España no es exactamente un paraíso o entorno especialmente prolífico en lo que al desarrollo de títulos Triple A se refiere. Este sector es aún relativamente nuevo en el país y aún hace falta un buen impulso para poder decir que los estudios nacionales sirven de referente a nivel global. Con la intención de fomentar esta situación, el gobierno ha anunciado que como parte del Plan Cultura 2020, se apoyará el desarrollo de videojuegos.
Se trata de una iniciativa en la que se ofrecerán incentivos fiscales y deducciones fiscales en lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades por la producción de un videojuego. Desde AEVI aseguran que esta nueva medida supone un apoyo para convertirnos en un modelo a seguir en la industria del entretenimiento digital. El Gobierno ha anunciado también que se creará un departamento especial con el objetivo de defender los derechos de Propiedad Intelectual en este campo.
Productos como Rime, de Tequila Works, formado a su vez por antiguos integrantes de diversos estudios entre los que figura Pyro Studios (uno de los máximos exponentes del desarrollo patrio) son los pasos a seguir para este objetivo, pero está claro que hasta que los que realmente hacen las leyes dejen de ver esto como «marcianitos», no se puede ser una potencia en el ramo.