La escasez de semiconductores ha sido uno de los principales enemigos que ha atentado en contra de la producción de stock de PlayStation 5 durante sus primeros meses de disponibilidad, un problema que también afecta a Xbox Series X|S, componentes para ordenadores, móviles y más.
Ahora, en el reporte trimestral de Intel, su presidente Pat Gelsinger ha apuntado que llevará uno o dos años cumplir con la demanda que a día de hoy tiene la industria, tras todos los problemas que ha generado la pandemia en la fabricación de chips y su traslado.
«Espero que la escasez toque fondo en la segunda mitad del año, pero nos tomará de uno a dos años para que la industria pueda cumplir con la demanda total».
Asimismo, Gelsinger aclara que están invirtiendo en la creación de nuevas fábricas en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel, para intentar contrarrestar la escasez y encontrar nuevas formas de cumplir con sus clientes.
Con respecto al stock de PS5, desde AMD preveían a inicios de año que seguirían habiendo problemas de abastecimiento hasta mediados de este año; predicción que, lamentablemente, han acertado y aún no se sabe cuando mejorará la situación.