Tras la constante petición de los usuarios para que se habilitara el crossplay o juego cruzado entre consolas, dicha característica fue implementada en Fortnite: Battle Royale, situación que generó un nuevo problema: Las cuentas de usuarios de PlayStation 4 no podían utilizarse en otro sistema distinto a la consola de Sony, lo que obligó a algunos usuarios a crearse una cuenta nueva para poder disfrutar de las partidas.
Ante esta problemática, Epic Games optó por trabajar en una característica que les permitiera a los usuarios fusionar dos cuentas y volverlas una sola, de manera que, pudieran tener todos sus datos unificados en una misma cuenta y dejar atrás ese problema de incompatibilidad que tanto molestó a los jugadores en su momento. Desafortunadamente, Epic Games ha informado que dicha opción no se podrá implementar en lo que resta de año como se tenía previsto, y su activación tendrá lugar durante los primeros meses de 2019.
Due to some technical concerns, we are delaying the Account Merging feature until early next year. Read more here: https://t.co/EkQD3acR1J pic.twitter.com/SLdNkAt9rH
— Fortnite (@FortniteGame) 29 de noviembre de 2018
En este sentido, la compañía expone como principal razón del retraso a ciertas preocupaciones técnicas que aún no han podido ser resueltas. Del mismo modo, Epic aclaró que piensan realizar unas pruebas antes de lanzar esta característica a toda la comunidad. Por último, los responsables de este fenómeno mundial revelaron que se publicará una guía en su sitio web al momento de que esta opción esté disponible, con el fin de guiar paso a paso a los jugadores durante el proceso de fusión de cuentas.
Fortnite: Battle Royale está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.
¿Qué opinas del retraso de la llegada de esta característica?
Déjanos tu opinión en los comentarios.