Sony y Epic Games han mostrado en la Games Developer Conference 2013 una nueva Demo Técnica en tiempo real del motor Unreal Engine 4 corriendo sobre el hardware de PlayStation 4. Se trata de una versión ampliada del vídeo que presentaron en el PlayStation Meeting 2013.
[videolpo]6565[/videolpo]
A pesar de que esta Demo ya se mostró hace un año en PC, es la primera vez que se hace en una consola de nueva generación, aunque se ha quitado el sistema Sparse Voxel Octree Global Illumination (SVOGI), que se encargaba de mejorar la iluminación de personajes y escenarios, dando paso a una iluminación con muestreo GI indirecto. Con esta nueva demostración Epic Games ha querido dejar claro que lo que vemos hoy en día en PC, es el futuro de las consolas de nueva generación.
Al ser preguntados sobre el hardware usado en «Infiltrator«, Alan Willard ha afirmado que corría sobre un PC con un procesador i7, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 680 y 16GB de RAM DDR3. Pero gracias a los trabajos de optimización que están realizando al motor Unreal Engine 4 esperan que podamos ver esta misma calidad en la próxima generación de consolas, tal y como ha ocurrido este año con la Demo que os presentamos en el vídeo de esta noticia, y que el año pasado necesitó de un PC de similares características.
«Bueno, vamos a verlo de esta manera. El año pasado vimos la demostración de Elemental ejecutándose sobre el mismo hardware que Infiltrator, y este año hemos visto a Elemental funcionando en PS4, así que os invitaría a sacar vuestras propias conclusiones… Para Epic, Infiltrator marcará nuestros pasos a seguir, y vamos a trabajar en una mejor optimización para que tanto las sombras como los detalles sean mejor y mejor»