Namco Bandai ha publicado sus resultados fiscales durante el último curso fiscal, y, como hemos podido ver, Enslaved, ha conseguido vender más de 700.000 copias desde que se puso a la venta el pasado mes de Octubre de 2010 hasta finales del mes de Marzo de 2011.
En Enslaved, los jugadores se pondrán en la piel de Monkey, un hombre fuerte y solitario, y su compañera Trip, una mujer joven con grandes conocimientos tecnológicos, pero que proviene de una comunidad pacífica. Una misteriosa nave de esclavos los capturará a ambos. Según cuentan los rumores, dicha nave recoge gente y la lleva al oeste, de donde nunca regresan. Mientras intentan escapar, Trip se percata de que Monkey, con su fuerza bruta y su poder, es la única esperanza que tiene de regresar sana y salva a su hogar. Por eso mismo, hackea una cinta de esclavo y se conecta con ella a Monkey, esclavizándole y uniéndoles, si ella muere, él también lo hará. Su viaje es ahora también el de él.
La labor de los jugadores será conseguir que Monkey y Trip trabajen juntos, recorriendo el mundo y sobreviviendo a los peligrosos obstáculos que les estarán esperando. Monkey usará su fiel bastón para atacar y defenderse de los enemigos; cuenta con una completa gama de ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y contraataques. También será capaz de realizar espectaculares movimientos finales, gracias a los cuales podrá desmembrar a los enemigos, cogerles el arma y utilizarla, o bien destruir al enemigo con un último y definitivo golpe.