¿Cuántas veces os habéis puesto un abrigo y habéis encontrado un billete olvidado? Pocas, de acuerdo. Pero siempre hace ilusión. Pues imaginad lo que pasa si abrís la caja de un juego y encontráis algo inesperado. Por ejemplo, una bolsita de drogas, como se han encontrado dentro de la carátula de una copia de Grand Theft Auto V.
Kotaku se hace eco de este hecho, que ha tenido lugar en un establecimiento de California. «Hoy llevé a mi hijo a GameStop en Tallahassee a cambiar algunos juegos y comprar otros nuevos. Cuando abrió el liberto dentro de uno de los juegos de segunda mano, (MI HIJO DE ONCE AÑOS!!!!!! ) encontró esto. ¡Una bolsita de j***** meta! Está claro que el juego no había sido debidamente comprobado cuando fue cambiado y debido a este descuido podría haber perdido un hijo. Por suerte vino directamente a nosotros preguntando qué era aquello», explica Kayla McAllister, la madre en cuestión, en su página personal de Facebook, acompañándola de esta foto en la que, presumiblemente, se ve la susodicha bolsa.
McAllister descubría a las pocas horas de hacer pública su historia (y tras la correspondiente denuncia y confirmación de que la sustancia era metanfetamina, tal y como muestra Kotaku) que no era la primera vez que sucedía esto, lo cual ha sido fuente de mayor indignación por su parte.
Obviamente, esto es un descuido por parte de quien estuviera a cargo de comprobar los juegos de segunda mano. Es algo que le puede pasar a cualquiera, sin ningún tipo de duda. Pero, por desgracia, en este caso no hablamos de un manual con una página rota o un juego que no funciona, sino lo que podría haber supuesto la vida de un joven jugador. Por suerte, está claro que al niño le enseñaron que si encuentras algo raro, hay que llevárselo a tus padres y no hay que lamentarse de pérdidas mayores.