En una entrevista publicada por el medio Games Industry, el vicepresidente senior de marketing de PlayStation, Guy Longworth, habló sin tapujos sobre la, en su opinión, superioridad gráfica de PS4 con respecto a las consolas de la competencia, aunque matizo sus palabras al destacar que no todo se basa en los gráficos.
Según Longworth: «Nuestra estrategia lleva establecida desde hace tiempo. No estamos aquí para hablar de la competencia, estamos aquí para deciros lo que podemos ofrecer. Creemos que eso es lo correcto con los jugadores, lo mejor para nuestra plataforma y estamos encantados de hablarle a la gente sobre todo esto».
Longworth continuó: «La realidad es que cada vez que llega una nueva generación, el terreno de juego está igualado. Actualmente creemos que vamos a tener una mayor fidelidad gráfica, pero toda la propuesta deber tener el valor adecuado. No se trata solo de gráficos«.
The Dark Sorcerer fue la demo técnica que Quantic Dream presentó en el E3 para demostrar el potencial gráfico real de PS4, dejando a todos los asistentes atónitos.
El ejecutivo, que reconoce en la misma entrevista llevar «solo» dos años en la compañía y sentirse feliz de trabajar con PlayStation, también habló sobre el gran estado de forma por el que pasa PS3: «Tenemos el ecosistema PlayStation: somos increiblemente afortunados de tener PS3 con siete años de vida y mejor que nunca. The Last of Us es un juego increible, uno de los tres juegos mejor valorados de todos los tiempos. Tenemos Beyond: Two Souls a punto de salir, tenemos Gran Turismo 6, queda mucho contenido por salir en PS3″.
En relación al formato físico y digital, Longworth dejó clara su postura: «Creo que la realidad es esta: nuestro negocio digital está creciendo rápidamente, y tenemos alianzas muy fuertes con socios comerciales clave. Lo que tratamos de hacer es ofrecer un terreno de juego nivelado y dejar que los jugadores decidan«.
Y concluyó: «Está claro que la gran mayoría de la gente quiere ir a GameStop o Best Buy, que no quieren comprar online en este momento. La forma en que esto puede cambiar en el futuro es difícil de predecir. La gente puede ser sorprendente. Creo que los juegos en formato físicos estarán más tiempo entre nosotros de lo que algunos piensan«.