Los chicos de VG247 tubieron el privilegio de probar Dead Space 2 durante la PAX 10, que se celebró en Seatlle este pasado fin de semana, y ahora, nos cuentan las sensaciones que experimentaron al jugarlo por primera vez.
Según relatan, Dead Space 2 no es un refrito del primer título, porque Visceral Games ha sabido dar a la acción, un ritmo más frenético, mientras que la profundidad y los elementos básicos del título original se han mantenido. Por ejemplo, entre otras cosas, seguiremos usando la kinesis y el stasis, o la gravedad cero, aunque esta última, ha cambiado sustancialmente.
En Dead Space al usar la gravedad cero con Isaac, estábamos obligados a ir de un punto a otro, pero en esta segunda entrega, podremos manejar al protagonista con total libertad mientras flotamos.
En general, describen a Dead Space 2 como un título que es muy parecido a la primera entrega de la serie, pero con más acción y gore. Es «como un viejo amigo que no había visto en mucho tiempo» comenta Stephany Nunneley, redactora de VG247. Además de pasar más miedo que en la primera aventura, Dead Space 2 se mueve fluidamente y cuenta con unos controles que responden perfectamente.