Pete Parsons, director de operaciones de Bungie, destacó en unas recientes declaraciones la complejidad existente a la hora de analizar juegos como Destiny, donde el componente online y social es de gran importancia y no se puede simular antes del lanzamiento del propio título.
Según comentó Parsons en Games Industry: «Es cierto que muchos de los que se mostraron escépticos al principio siguen jugando ahora mismo. A medida que vemos salir juegos como Destiny descubrimos lo difíciles que es sentarse durante nueve u once horas seguidas y ponerse a escribir un análisis«.
A lo que añadió: «Si yo fuera un analista lo vería casi como un desafío imposible porque no se puede hacer. Apenas puedes probar la campaña y el PvP y no hay posiblidad de entrar en todas las actividades presentes en el juego final. Así que una gran pregunta sería ¿como se analizarán juegos similares a Destiny en el futuro?».
Ubisoft, tras los problemas derivados del lanzamiento de Assassin’s Creed Unity (recientemente compensados), no enviará copias de The Crew a la prensa hasta que el juego esté disponible en tiendas, para evitar que los analistas tengan problemas a la hora de poder probar todas las posibilidades online de la propuesta, su principal característica. Veremos qué sucede en el futuro con el análisis de este tipo de juegos.