En Assassin’s Creed 3 no nos encontraremos con el típico patriotismo americano

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Se abordará el tema de la esclavitud.

Matt Turner, principal responsable del guión de Assassin’s Creed 3, ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation británica, donde ha hablado del panorama histórico que nos encontraremos en esta nueva entrega de la exitosa franquicia de Ubisoft.

Como parte de los precisos estudios históricos que caracterizan a Ubisoft Montreal, en Assassin’s Creed 3 no nos encontraremos con el típico orgullo norteamericano, como las fervientes alabanzas a las barras y estrellas y todas esas cosas que vemos constantemente en el cine yanqui. Y es que históricamente, lo que hoy conocemos como América no existió hasta el año 1783, y ahi es donde acaba el juego.

Antes de esa fecha, en el viejo continente se veía a América como una colonia, y las batallas que estaban teniendo lugar allí era consideradas una guerra civil en territorio extranjero. John Connor, nuestro protagonista, no pertenece a ninguno de los bandos de esta revolución, en su lugar luchará contra los Templarios, los enemigos naturales de los Asesinos. Esta confrontación guarda ciertos paralelismos con el rol histórico de los nativos americanos en la guerra,

Turner apuntó:

«No estaremos hablando de americanos e ingleses, sino que lo haremos de ingleses e ingleses. Eso es algo que queremos dejar bien claro. No veremos el típico orgullo americano, no escucharemos un ¡Viva América!. Se trata de una lucha por la libertad, de formar una comunidad y de como la gente es tratada en esas situaciones. Veremos gente en busca de una identidad propia.»

Turner piensa que detallar explicitamente la realidad de la América colonial puede no ser una desición muy popular, pero asegura que Ubisoft Montreal no temerá en tocar los temas más controvertidos, como el de la esclavitud, ya que todo el mundo tenía esclavos en aquella época. Asegura que es una realidad que merece mucha atención, ya que se trata de un tema muy serio y que debe ser tratado con máximo respeto, por lo que no van a esconderse, sino que lo mostrarán aunque no será el tema central del juego.

En propias palabras de Turner:

«Vamos a mostrar lo que había y lo que hacía la gente en aquella época, pero es un tema que trataremos con cuidado, tanto en las formas como en la cantidad de contenido. No será el tema central de la trama.»

Os recordamos que Assassin’s Creed 3 saldrá a la venta el 31 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que la versión para Wii U sigue sin fecha de lanzamiento.

Salir de la versión móvil