Embracer Group compra Gearbox, creadores de Borderlands
Embracer Group y Gearbox Entertainment anuncian la compra de este último por 1.300 millones de dólares.
El mes de febrero comienza con una adquisición de gran importancia. Embracer Group ha comprado Gearbox Entertainment por 1.300 millones de dólares.
Esta compra se traduce en que los creadores de la serie Borderlands recibirán 188 millones de dólares en su cuenta, más otros 178 millones en acciones de Embracer. También recibirán 1.150 millones de dólares si alcanzan los objetivos por el grupo empresarial en los próximos 6 años.
La adquisición no conlleva cambios en la directiva de Gearbox, por lo que su oficina de Texas y equipo de 550 empleados podrá crecer y sacar adelante más títulos en menos tiempo.
Embracer Group es un holding de videojuegos sueco que ha reunido importantes empresas del sector durante los últimos años. Gearbox pasa a formar parte de un grupo que ya cuenta con THQ Nordic, Saber Interactive, Deep Silver, Koch Media y Gunfire Games, entre otros.
Suge la gran duda: ¿qué pasará con Borderlands? Gearbox es el padre de la criatura, pero 2K Games ejercía de distribuidora hasta ahora.
El fundador y máximo responsable del estudio estadounidense, Randy Pitchford, ha aclarado todas las dudas y temores al respecto.
Randy Pitchford $EMBRAC on Borderlands ownership:
"We have a relationship with 2K where we have agreed on certain rights for exploitation of the IP."
"The ownership of the IP is clear. The IP is our IP."
— EmbracerInvestor (@EmbracerInvest) 3 de febrero de 2021
Tenemos una relación con 2K en la que hemos acordado ciertos derechos para la explotación de la IP.
La propiedad de la IP está clara. La IP es nuestra IP.
Borderlands pertenece a Gearbox, pero continuarán trabajando junto a 2K para lanzar futuras entregas de la serie.
Por su parte, 2K Games también ha dejado claro que esta adquisición no afecta a su relación con el estudio de Picthford. Ellos continuarán publicando toda IP relacionada con Borderlands y los proyectos en desarrollo.