Durante el pasado mes de junio, DICE informaba de la ausencia de armas en Mirror’s Edge Catalyst, aclarando que el sistema de combate estaría centrado completamente en la agilidad y el movimiento de Faith, pero no ha sido hasta ahora cuando el estudio ha revelado que la decisión fue muy temprana y que buscaba romper con el entramado de lucha del primer juego.
En declaraciones concedidas a la revista EDGE, Erik Odeldahl, director de diseño del juego, aclaraba este asunto: “No queríamos el mismo tipo de flujo de combate que teníamos en el primer juego. Y desde el principio -desde la perspectiva de la historia y del universo- decidimos que no queríamos ver a Faith usando armas”.
En consecuencia, también hizo referencia a la dificultad de programar un combate cuerpo a cuerpo en primer persona, tanto para los movimientos de Faith como para la inteligencia artificial. “El combate cuerpo a cuerpo en primera persona es difícil [en relación a programar], sobre todo si el jugador se mueve a toda velocidad. Así que, básicamente, llegamos a la conclusión de que este aspecto no podíamos pedirlo prestado de otros géneros”, confesaba. “No podemos hacer una inteligencia artifical del estilo FPS; los enemigos deben comportarse de manera diferente. La IA tiene que saber la dirección que tú estás buscando y la velocidad de desplazamiento, y moverse en consecuencia”.
Mirror’s Edge Catalyst saldrá a la venta el día 23 de febrero en PS4, Xbox One y PC.