Eliminar las armas en Mirror’s Edge Catalyst se decidió al principio del desarrollo

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
DICE reconoce que rompían el ritmo de combate en la primera entrega

Durante el pasado mes de junio, DICE informaba de la ausencia de armas en Mirror’s Edge Catalyst, aclarando que el sistema de combate estaría centrado completamente en la agilidad y el movimiento de Faith, pero no ha sido hasta ahora cuando el estudio ha revelado que la decisión fue muy temprana y que buscaba romper con el entramado de lucha del primer juego.

En declaraciones concedidas a la revista EDGE, Erik Odeldahl, director de diseño del juego, aclaraba este asunto: “No queríamos el mismo tipo de flujo de combate que teníamos en el primer juego. Y desde el principio -desde la perspectiva de la historia y del universo- decidimos que no queríamos ver a Faith usando armas”.

En consecuencia, también hizo referencia a la dificultad de programar un combate cuerpo a cuerpo en primer persona, tanto para los movimientos de Faith como para la inteligencia artificial. “El combate cuerpo a cuerpo en primera persona es difícil [en relación a programar], sobre todo si el jugador se mueve a toda velocidad. Así que, básicamente, llegamos a la conclusión de que este aspecto no podíamos pedirlo prestado de otros géneros”, confesaba. “No podemos hacer una inteligencia artifical del estilo FPS; los enemigos deben comportarse de manera diferente. La IA tiene que saber la dirección que tú estás buscando y la velocidad de desplazamiento, y moverse en consecuencia”.

Mirror’s Edge Catalyst saldrá a la venta el día 23 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

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