Star Wars Battlefront es sin duda uno de los shooters online de este año, aunque también es cierto que su propuesta a medio y largo plazo ha decepcionado a muchos jugadores tradicionales, los llamados «hardcore». Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, ha hablado al respecto, señalando que puede entender las quejas de determinados usuarios con la profundidad del título. Ha dicho en una junta de inversores:
«Tuvimos que diseñar el juego para que fuese un producto mucho más accesible para un grupo muy amplio de edades. Así, un niño de 8 años podría jugarlo con su padre en el sofá, pero también un adolescente, o un jugador de más de 20 años podrían disfrutarlo juntos y pasarlo bien. Puedo entender que para los hardcore quizás no ha tenido la profundidad que esperaban en el juego, tuvimos que apostar por la accesibilidad».
Star Wars Battlefront espera alcanzar los 13 millones de copias vendidas, cifra posible según las últimas declaraciones de la propia EA asegurando que se están cumpliendo las expectativas de venta multimillonaria, por lo que pronto conoceremos números exactos. El juego recibe el mapa de La Batalla de Jakku esta semana para todos los poseedores.