Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 31 enero, 2013

Electronic Arts publica sus resultados financieros

Dead Space 3 y Crysis 3 baten récords de reservas.

Electronic Arts ha hecho públicos sus resultados financieros que reflejan otro fructífero año fiscal, a pesar de que los beneficios han disminuido respecto al año pasado debido a las malas ventas de Medal of Honor Warfighter, y a las inversiones en contenido para la próxima generación.

Para empezar hay que destacar que Dead Space 3 y Crysis 3 han batido récords de reservas con respecto a sus predecesores, obteniendo el nuevo título de Crytek un 40% más de reservas que Crysis 2. No se han facilitado cifras concretas sobre las reservas de Dead Space 3, de Visceral Games.

Los nombres propios de este informe son, como no podía ser de otra forma, FIFA 13 y Battlefield 3 Premium, que en palabras de Electronic Arts han tenido un éxito notable. Tampoco le han ido mal las cosas a Madden NFL 13 y a Need For Speed Most Wanted, ya que ambos títulos han superado en ventas a sus respectivos predecesores.

FIFA 13 ha vendido 12 millones de copias en el tercer cuarto del año fiscal, un 23% más que FIFA 12 el año anterior. Las ventas digitales de FIFA 13 en este tercer cuarto ascienden a los 100 millones de dólares, una cifra un 98% mayor que la conseguida por su predecesor el año pasado. Las ventas digitales totales de la franquicia FIFA en los primeros tres cuartos del año fiscal 2013 ascienden a 230 millones de dólares.

Por su parte, Battlefield 3 Premium ha generado 108 millones de dólares en este cuarto del año, y las cifras de suscriptores del servicio Premium ascienden a 2.9 millones de usuarios. Las ventas en el sector móvil también han reportado bastantes ingresos a EA, un total de 100 millones, lo que supone un aumento del 18%.

En total, los ingresos de Electronic Arts durante el tercer cuarto del año fiscal 2013 ascienden a 922 millones de dólares, una cifra más baja que los 1060 millones recaudados en el mismo periodo durante el año anterior. A pesar de esto, las pérdidas netas de la compañía ascienden a 45 millones, mucho menos de lo que perdieron el año anterior, 205 millones de dólares.