Electronic Arts presenta su nuevo motor EA Sports Ignite

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Fue mostrado durante la Xbox Reveal

Como parte de su puesta en escena para la siguiente generación, Electronic Arts presentó el nuevo motor en el que se basarán todas sus propuesta deportivas en PlayStation 4 y Xbox One. Entre éstas se encuentran títulos como FIFA 14, NBA Live 14, EA Sports UFC y Madden NFL 25, que fueron presentados durante el evento Xbox Reveal organizado en la ciudad de Redmond. Además de un vídeo que mostraba diversas animaciones cinemáticas funcionando con el propio motor del juego, se incidió en diversos aspectos técnicos sobre los que esta herramienta sería capaz de trabajar y mejorar.

Uno de estos aspecto vendría a ser la inteligencia artificial, de la cual se ha llevado a cabo una evolución destacada. Este motor proporciona un mayor campo de visión para los jugadores, proporcionando información contextual de todo lo que pase a su alrededor. Además, los jugadores serán capaces de pensar, anticiparse y reaccionar a la posición de sus compañeros de equipo, la oposición rival y la situación del escenario en el que se desarrolla el juego. Este nuevo sistema de inteligencia artificial ofrece cuatro veces más capacidad de toma de decisiones, acercándose aún más a la reacción instintiva que tienen los jugadores en el mundo real.

[videolpo]6812[/videolpo]

Por otro lado, se hacía hincapié también en el realismo de los jugadores, aumentando la recreación de los movimientos físicos de los atletas que compiten día a día. Esto acabará resultando en un aumento de diez veces la fidelidad de animación existente hasta la fecha, emulando movimientos físicos basados en el impulso o la aceleración, siendo mucho más fieles a la realidad. Además, las diferentes partes del cuerpo del jugador tienen una masa única, lo que desemboca en la reproducción auténtica del peso corporal del jugador y su centro de gravedad. También se contará con animaciones independientes para la ropa deportiva, aumentando el detalle visual y reaccionando al movimiento y la fuerza que actúe sobre ella.

Por último, también se refuerzan con este motor los escenarios en los que se desarrollen cada uno de estos deportes. El público estará compuesto por personajes en 3D modelados individualmente, con reacciones y comportamientos dinámicos. Los entornos serán tan cambiantes como ocurre en el mundo real a lo largo de un partido. Además, jugar en casa o fuera será más real que nunca, eliminado animaciones predefinidas y concediendo la capacidad de reaccionar individualmente con respecto al contexto que el estadio experimente en cada momento. Los cambios en las emociones de la masa de gente recrearán la alegría, la frustración o la ansiedad mientras se desarrolla el partido.

Salir de la versión móvil