Esta es una de esas noticias que vuelan tan por debajo del radar que, muchas veces, pasan totalmente inadvertidas de forma inexplicable pese a las implicaciones que tienen. Hace algo más de una semana, durante la feria Let’s Play Roma en la ciudad homónima, Hajime Tabata se hacía con el permio Drago d’Oro 2017 por Final Fantasy XV. En el mismo evento habló de la posibilidad de lanzar un DLC protagonizado por el villano del juego. Si no habéis terminado la historia, quedaos con esta idea, no sigáis leyendo. Spoilers incoming.
Tal y como recoge el portal rinoadiary, durante su intervención en el evento, Tabata tendría en mente la posibilidad de lanzar algún tipo de DLC (cabe destacar que no parece aclarar si se refiere a DLC como actualización de secuencias cinemáticas al estilo de la reciente o DLC de pago jugable) protagonizado por Ardyn. La idea sería ofrecer su punto de vista de la historia, algo que vendría bien para entender completamente y sin ningún margen de dudas todo lo que sucede entre bambalinas, en especial si esto narrara de forma explícita los primeros sucesos que llevaron al malo del juego a aliarse con Ifrit.
Tabata también ha dejado caer la posibilidad de hacer lo mismo pero con Lunafreya, la prometida de Noctis, si los fans lo solicitan. Todo esto está en el aire, por supuesto, y aunque no es lo primero que sabemos de DLCs de otros personajes, desde luego esto nos da mucho que pensar.
Por el momento habrá que seguir esperando para conocer el futuro del juego en lo que respecta a más descargables fuera del Pase de Temporada (o no, podrían seguir el rumbo de Fallout 4).