Aunque en un principio pudiese parecer que Ubisoft intentaba aprovecharse de la muerte del Rey del Pop con el desarrollo de Michael Jackson: The Experience, Murray Pannel, Director de Marketing de Ubisoft en Reino Unido, ha declarado que el videojuego estaba planeado mucho antes de su muerte y que incluso Jackson junto a su familia negoció su desarrollo antes del fatídico desenlace.
Además declaró que muchas compañías fueron las que mostraron interés en el desarrollo de un nuevo videojuego sobre Michael, pero él decidió que Ubisoft fuese la encargada.
«Nos comprometimos con Jackson y su familia mucho antes de su muerte. El buscaba una compañía con la que trabajar, que fuese a aportar valor, y Ubisoft pareció encajar muy bien. Habia otras comapñia interesadas pero Ubisoft consiguió hacerse con los derechos en una dura batalla.
Por lo que no es algo en lo que hayamos comenzado a trabajar tras su muerte. Llevamos mucho tiempo trabajado en esto, aunque lo anunciamos hasta el pasado E3 2010. Por ello su desarrollo está muy avanzado en cada uno de las plataformas a las que llegará. Sabemos lo grande que Michael, y lo mucho que lo quieren sus fans. Esperemos que el juego llegue también a millones de jugadores».