El Valencia CF ha anunciado hoy, en el campo de Mestalla, que será el primer equipo de la Liga BBVA en tener sus propios equipos de e-Sports. La entidad valencianista se estrenará con dos equipos: uno especializado en Hearthstone y otro en Rocket League, con la intención de ampliar su ámbito de actuación en el futuro próximo a través de League of Legend.
Mientras que el equipo de Hearthstone estará formado por cuatro jugadores profesionales (Haneul Lee “Nara”, Hector Fuentes “TheFallen”, Diego Fuentes “Evangelion” y José Miguel Pascual “Josemi”), el de Rocket League se formará a través de una competición a través de la Liga Oficial PlayStation. Al ser preguntados por esta misma plataforma para formar equipos de FIFA o PES, desde la entidad del Turia es algo que no descartan en el futuro.
Peter Draper, Jefe de Marketing del equipo che, comenta al respecto: «Este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa».
Sergio Benet, General Manager del proyecto, añade: «Para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de e-Sports».