Amy Hennig, la guionista de Uncharted, Soul Reaver y ahora el nuevo Star Wars de Visceral Games, ha estado en la Star Wars Convention celebrada el pasado fin de semana dando algunas nuevas pistas de por dónde irá su videojuego y hasta qué punto respetará el universo de LucasFilms. Ha explicado que el proceso creativo que está usando junto a su nuevo equipo es similar al que usaba con Uncharted, también ese tono de peligro y cierto humor combinados que tan bien ha funcionado con Nathan Drake y encajaría en Star Wars.
«El proceso que he estado usando es muy similar a lo que hice con Uncharted, para ser honestos», ha dicho Hennig a través de Gamespot. «Si estás tratando de recrear esa experiencia de acción y aventura clásicas [de Uncharted], es necesario deconstruir las películas para saber cómo reconstruirlas en un contexto interactivo como es el de un videojuego. El objetivo final con todo esto es que el jugador termine de jugar y se sienta como si realmente acabara de jugar a una película de Star Wars. Así que he hecho lo mismo ahora. ¿Qué significará eso? Que se está haciendo la estructura correcta.»
Palabras esperanzadoras las de Amy Hennig. Su nuevo estudio, Visceral, ha estado trabajando en estrecha colaboración con LucasFilms para que los nuevos personajes, lugares, tecnología, y criaturas, pertenezcan verdaderamente al universo ya establecido. Por último, han ofrecido cuatro imágenes conceptuales o concept arts del nuevo juego, que ya se pudieron ver en flashazos en el vídeo de presentación del pasado E3, que tenéis arriba, pero que asegura Hennig que están cargadas de secretos o pistas. ¿Veis algo destacable?