En una entrevista publicada por la Revista Oficial de PlayStation, el director de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ashraf Ismail, destacó el especial hincapié que Ubisoft ha puesto en mejorar las mecánicas de infiltración y sigilo en la nueva propuesta de la franquicia.
En palabras del propio Ismail: «La gente ama las batallas navales y adoran los combates aunque sentimos que la infiltración es algo que debemos pulir. Tenemos que poner un mayor esfuerzo en crear un sistema de infiltración viable en el gameplay. Si deas jugar el título completo mediante la infiltración podrás hacerlo».
A lo anterior, el director del juego añadió: «Creo que Assassin’s Creed III era realmente un buen juego, con sus fallos por supuesto, pero aún así hay un montón de gente que lo adora. Creo que hay varios elementos que estamos introduciendo en Assassin’s Creed IV , como el sigilo, que realmente llamarán la atención de la gente».
Assassin’s Creed IV: Black Flag mantendrá la posibilidad de afrontar la aventura de forma directa, entrando en combate siempre que sea necesario, aunque los usuarios tendrán la oportunidad de intentar pasar desapercibidos mientras llevan a cabo su tarea. En octubre estará disponible para PS3 y más adelante para PS4.