Poco a poco vamos conociendo nuevos aspectos del recientemente anunciado Crysis 3, título que está siendo desarrollado por el estudo CryTek. Rasmus Hojengaard, el director creativo del juego, ha hablado recientemente sobre Crysis 3, desvelando algunas novedades y las ideas que persiguen con este juego.
Para empezar, Hojengaard asegura que la idea del cazador cazado será una constante en el juego, la presa y su perseguidor se cambiarán los papeles y dependerá de nosotros inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Nuestro protagonista, el cazador, se aventurará en una selva urbana equipado con un arco. Esta ambientación favorecerá el uso de las opciones de sigilo, además, se ha incluido la posibilidad de disparar estando camuflado hecho que potencia las funciones del sigilo.
Hojengaard ha comentado también que están haciendo todo lo posible para que la experiencia de juego sea similar en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Asegura que han conseguido traspasar algunos efectos visuales obtenidos gracias al DirectX11 de PC a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, pero esto no significa que vayan a implementarlos en las versiones finales, ya que podría bajar el rendimiento de algunas funcionalidades.
El lanzamiento de Crysis 3 está previsto para el próximo año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.