El anuncio del remake de Star Wars: KOTOR (Knights of the Old Republic) representó la ilusión de muchísimos fans que sueñan con el retorno de este juego en plataformas actuales y con un gameplay adaptado a la generación de PS5. Sin embargo, no son muchas las buenas noticias alrededor del desarrollo del juego.
Los rumores apuntan que Aspyr Media, desarrolladora encargada del proyecto, lo dejó a medias. Ahora, Embracer Group se ha negado a dar información del juego en una reunión con inversores.
Concretamente, según reporta el periodista Stephen Totilo, un inversor preguntó en la reunión sobre el estado actual de Star Wars: Knights of the Old Republic, para recibir esta sarcástica respuesta: «La pregunta favorita. No tengo más nada que comentar«.
Investor question: Could you please clarify the current status of the Star Wars Knights of the Old Republic remake in regards to its development status and what shape is it in.
Embracer CEO Wingefors: Favorite question. [pauses as questioner chuckles] I have no further comments.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) 24 de mayo de 2023
No todo fue negativo para Embracer en dicha reunión, pues también se anunció que Dead Island 2 debutó con éxito y ya cuenta con más de dos millones de copias vendidas.
En cuanto a Star Wars: KOTOR, habrá que seguir esperando que los responsables se sientan preparados para aclarar el estado actual de desarrollo del juego, al que ni sus inversores tienen acceso, irónicamente.
Star Wars: KOTOR está en desarrollo para PS5.