El remake de Dead Space está siendo desarrollado por veteranos de Bioware y Ubisoft
Talento y experiencia en el equipo de desarrollo del título.
EA Motive ya está trabajando en el remake de Dead Space, reimaginación de la saga que tendrá la responsabilidad de regresar a la palestra a Isaac Clarke y a todo el survival horror que envuelve su experiencia, ahora aprovechando las posibilidades técnicas de las consolas actuales.
Ahora, según reporta el medio VGC, el juego está siendo desarrollado por extrabajadores de Bioware y Ubisoft, con una amplia experiencia dentro del medio y con proyectos de gran envergadura detrás, como Batman: Arkham Origins, Shadow of the Tomb Raider y más.
Por ejemplo, el equipo cuenta con los exempleados de Ubisoft, Roman Campos-Oriola como director creativo (For Honor); el productor Phillipe Ducharme (Varios títulos de Assassin’s Creed); y los diseñadores Jessica Maher, Daphney Alarie y Shadi Mallak, todos con experiencia en la saga de los Asesinos.
Por otro lado, los exBioware que conforman el equipo son el diseñador de niveles Gary Stewart (Mass Effect); el artista Alexis Dumas (Battlefront 2) y el jefe de gameplay Pierre-Vicent Bélisle, pieza clave en Mass Effect: Andromeda y Star Wars: Squadrons.
El resto del equipo está conformado por empleados de EA Motive que trabajaron recientemente en Star Wars Squadrons, incluyendo a Mike Yazijian, director de arte que se encarga de dicha área en el remake y que trabajó en Dead Space 2.
El remake de Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Aún no tiene fecha de lanzamiento.