Sucker Punch, creadora de la saga inFamous, ha desvelado que Cole, protagonista de la aventura, seguirá evolucionando en la segunda entrega, hasta el punto de ser considerado como un «semidiós». Los que hayan tenido la oportunidad de jugar al primer juego, sabrán que en aquella ocasión, Cole comenzó siendo un ciudadano normal, pero que debido a un accidente, éste adquiere unos poderes eléctricos que lo convierten en un superhéroe.
Darren Bridges, diseñador de Sucker Punch, comentaba lo siguiente, durante la pasada Eurogamer Expo:
«Infamous era trataba una historia que iba desde cero a un superhéroe, una historia sobre los orígenes, pero en inFamous 2 comienzas como superhéroe. Al comienzo de inFamous 2 Cole corre hacia la Bestia, que es más poderosa que él, y al darse cuenta de que no es lo suficientemente fuerte, tiene que continuar evolucionando. La historia de Infamous 2 ya empiezas como superhéroe, no sé qué puede ser lo próximo, un semidiós.»
Desde Sucker Punch se ha asegurado que las nuevas habilidades de Cole, permitirán afrontar de forma diferente los combates y que en esta entrega, se ha optado por incluir una variedad de entornos mucho más amplia que en infamous.
El sistema de Karma seguirá estando presente, pero no afectará a la diversión del título.
«Si el sistema de karma afectase a la diversión, no sería un buen añadido. Es como la moralidad de una película de acción. Para salvar a una persona, si tienes que destruir veinte coches, pues lo haces».