Akihiro Suzuki, productor de Dynasty Warriors 8 Empires, charló recientemente con LaPS4 para ofrecernos algunos detalles sobre el proceso creativo y de desarrollo de la propuesta, que actualmente se puede encontrar en las tiendas para PS3 y PS4.
Según nos explicó Suzuki: «Hemos recibido mucho feedback positivo sobre el nivel de personalización de los personajes, así como de otros de los cambios que hemos introducido en esta entrega […] en general las opiniones que estamos recibiendo sobre lo que hemos anunciado oficialmente son buenas».
A lo que añadió: «Empires siempre ha tenido un enfoque más orientado a la acción que la otras ramas de la serie, más centradas en ofrecer pura acción. Creemos haber alcanzado un buen nivel de equilibrio con respecto a la faceta estratégica del juego […] Pese a que en cada entrega intentamos ofrecer novedades jugables y queremos que siga siendo así, los conceptos esenciales y más básicos de la saga Dynasty Warriors seguirán estando ahí. No obstante queremos explorar otras opciones en lo que a jugabilidad se refiere».
Y destacó: «Para no aburrir al jugador contando siempre la historia del mismo período, en lo que nos centramos es en la inclusión de los clásicos episodios del tipo ‘Y si…’, en los que el jugador lleva a cabo acciones que cambian el curso de la historia. Tenemos muchas opciones que seguir para alterar el rumbo de los acontecimientos y el transcurso de la historia«.
Y concluyó: «No se ha usado PS3 o PS4 como consola base para desarrollar el juego, sino que hemos llevado a cabo un desarrollo teniendo en cuenta las dos por igual. No nos hemos encontrado tampoco con ningún problema a la hora de trabajar con PS4 […] Aunque lógicamente no es tan grande, sabemos que tenemos un gran número de fans en Occidente que siguen nuestras franquicias y que entienden nuestra forma de hacer juegos. Queremos poder expandirnos, establecernos firmemente en el mercado occidental«.
Al ser preguntado por la cuestión de la localización de muchos de los juegos japoneses al español, destacó: «El tema de las localizaciones, la traducción a determinados idiomas, responde siempre a una decisión de negocios«.