A menos de una semana de terminar el año, el veterano productor Teruyuki Toriyama ha anunciado que dejará de trabajar para SIE Japan Studio.
Toriyama ha colgado un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, sorprendiendo a todo el mundo. Conviene recordar que su último juego para el estudio japonés de Sony, Demon’s Souls Remake, está siendo un éxito de crítica y público.
[Notice]
I will be leaving SIE WWS JAPAN Studio at the end of Dec. To all the users who have supported JAPAN Studio so far,thank you so much! I will continue to take on the challenge of creating new game IPs in my new company, and I ask for your continued support. #JAPANStudio— 鳥山晃之 (Teruyuki Toriyama) | Thirdverse (@teru_toriyama) 24 de diciembre de 2020
Dejaré SIE Japan Studio finales de diciembre. A todos los usuarios que han apoyado a JAPAN Studio hasta hoy, ¡muchísimas gracias! Continuaré trabajando para crear nuevas IP en mi nueva empresa, y os pido vuestro apoyo.
Puede que el nombre del productor no suene a mucha gente, pero basta decir que ha sido el encargado de sacar hacia delante títulos como Bloodborne, Déraciné y el ya mencionado Demon’s Souls Remake.
Toriyama pertenece a una generación de creativos japoneses que trabaja para volver a colocar a la industria nipona como un referente mundial, sin renunciar a su identidad ni occidentarlizar sus conceptos.
Los rumores parecen indicar que el abandono del propio Toriyama, al igual que la de otros compañeros como Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato y Junya Okura (Bokeh Game Studio), se debe precisamente a esta cuestión.
Al parecer, SIE Japan estaría llevando a cabo un cambio de modelo destinado a atraer a un mayor número de jugadores occidentales, dejando en un segundo plano el mercado local y las visiones de sus desarrolladores.
Aunque desde Sony han negado este planteamineto, lo cierto es que tanto gran nombre abandonando el estudio para pasarse al sector indie llama poderosamente la atención.
Toriyama aún no ha desvelado el nombre de su nuevo estudio. Por el momento, contentémonos con disfrutar de Demon’s Souls Remake, su última gran obra para SIE Japan Studio.