Noticias Por José D. Villalobos 30 octubre, 2023

El productor de Dead Space 3 acepta sus fallos y admite que cambiaría muchas cosas en un hipotético remake

Chuck Beaver explica las razones de esta controvertida tercera parte.

Más allá de que Dead Space 3 no puede definirse como un ‘mal juego’, está claro que no estuvo a la altura de los dos primeros de la saga y que se desvió demasiado del camino que los mismos desarrolladores de Visceral Games habían construido.

Ahora, su productor, Chuck Beaver, ha hablado en una entrevista con CaptainBribo, explicando el origen de los fallos del juego y admitiendo que cambiaría varias cosas en el caso de participar en un hipotético remake.

Primero que todo, Beaver explica que el estudio recibió presiones para que el juego no fuera un survival horror y se expandiera hacia otros géneros, lo que causó esa falta de identidad en el producto final y el congelamiento definitivo de la saga en el futuro.

Además, el productor admite que cambiaría la historia y no la enfocaría tanto en la relación entre Isaac y Ellie Langford; sino que se centraría más en el protagonista y mantendría el cooperativo para ofrecer varias perspectivas en la historia.

Por suerte, la saga ha regresado a la palestra con un muy buen remake que prácticamente aseguró inmediatamente el desarrollo de una segunda parte. Toca esperar que la anuncien oficialmente.