La clausura de SIE Japan Studio provocó un éxodo tremendo de desarrolladores talentosos que trabajaron en grandes títulos de PlayStation; y uno de esos trabajadores fue Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, quien acaba de confirmar que se une a Team Ninja para sus próximos proyectos.
Yamagiwa no solamente fue pieza clave en el mencionado soulslike, sino que también participó activamente en el desarrollo de Tokyo Jungle y Déraciné antes de partir de Sony a comienzos de este año. Por si fuera poco, Shuhei Yoshida de SIE también ha confirmado el movimiento.
A fun evening with Team Ninja’s Yasuda-san and @giwamasa, who joined Team Ninja @TeamNINJAStudio pic.twitter.com/WQTb6As0o2
— Shuhei Yoshida (@yosp) 8 de octubre de 2021
De momento, aún no se ha confirmado la posición que ocupará Yamagiwa dentro de esta compañía responsable de grandes IPs como Nioh o Ninja Gaiden, además de ser quienes trabajan actualmente en el spin-off Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.
Lo que sí queda claro es que es una incorporación más que valorable para el estudio y de la que PlayStation podría arrepentirse en un futuro.