Ante la nueva incipiente competencia que está surgiendo para principios de la nueva generación dentro del género de disparos en primera persona, junto a la ya habitual cada año, el Productor de Battlefield 4, Patrick Bach, ha querido lanzar un mensaje comparando su producto con el de los demás competidores. Y es que, además de Call of Duty: Ghosts, Destiny y Titanfall se han destapado durante este tres como propuestas de muy alta calidad que seguro lograrán abrirse hueco entre estos ya viejos contendientes.
Patrick Bach hablaba al respecto de los efectos de la competencia sobre su trabajo. “Creo que la competencia es beneficiosa para todos. Los consumidores, en primer lugar, por supuesto, obtienen más opciones. Nosotros tenemos que pensar en lo que es realmente Battlefield para no diluir la franquicia de ninguna manera. Tenemos que centrarnos en lo que hace de Battlefield algo impresionante, y hacerlo aún más impresionante”, afirmaba.
Seguidamente, sacaba pecho acerca de lo que ellos están consiguiendo realizar con Battlefield 4. “Y creo que Battlefield 4, con suerte, será un buen testimonio de que lo estamos haciendo. Realmente no puedo ver ninguna desventaja de tener varios juegos que sean geniales.”, decía. “Me alegro por el consumidor, en primer lugar, y creo que vamos a intensificar nuestro juego para luchar contra una competencia aún más fuerte. Creemos que tenemos el mejor juego, pero tenemos que demostrarlo”.
Battlefield 4 será uno de los grandes juegos que aparecerán en el catálogo de lanzamiento de las consolas de siguiente generación PS4 y Xbox One, pero también aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC el 31 de octubre.