El presidente de Unity, John Riccitiello, abandona la compañía tras ser muy criticado
De efecto inmediato.
No cabe duda que John Riccitiello terminó de convertirse en una de las figuras más polémicas y bilipendiadas del gaming tras los cambios anunciados por Unity, compañía que presidía hasta hace unas horas.
Unity y Riccitiello fueron muy criticados hace un par de semanas por un agresivo cambio de políticas que iba a obligar a los estudios a pagar una comisión por cada instalación del juego que hiciese cualquier jugador del planeta; aunque luego decidieron recular.
Tras todo este debate, Riccitiello ha decidido dar un paso al costado y abandonar la compañía. Aquí te dejamos su escueto comunicado:
«Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos han sido vitales para el crecimiento de la compañía», comentó el expresidente sobre su marcha.
Ahora, el cargo quedará en manos de James Whitehurst, expresidente de IBM que fungirá como director ejecutivo y presidente de forma simultánea.
La salida de Riccitiello, reconocido por ser uno de los precursores de la abusiva monetización mientras trabajaba en EA, le da a Unity la oportunidad de cambiar el rumbo y acercarse más a los usuarios; algo que la mayoría lleva ya varios años pidiendo.
¿Qué esperas de Unity?