Este mes de diciembre de 2020 va camino de batir todos los récords en cuanto a dimisiones y fundaciones de nuevos estudios se refiere.
Primero nos llegó la noticia de Bend Studio en Estados Unidos, luego Avalanche Studios en Suecia y ahora le llega el turno a Sony Interactive Entertainment Japan Studio.
En el caso que nos ocupa, se trata de nada más y nada menos que de Keiichiro Toyama, todo un referente en el diseño de videojuegos. A Toyama le debemos el primer Silent Hill, la saga Siren y la vertiginosa acción de los Gravity Rush. Ahí es nada.
El creativo japonés ha fundado Bokeh Game Studio, el cual desarrollará títulos para consolas y PC. Y no estará solo, pues otros dos grandes de la industria japonesa se han unido a su proyecto.
Kazunobu Sato, diseñador de Siren y productor de The Last Guardian, y Junya Okura, diseñador de las sagas Siren y Gravity Rush, también dejan sus cargos en SIE Japan Studio para participar en esta nueva aventura.
Los tres coinciden en que la motivación que les ha llevado a dar este salto es la necesidad de perseguir sus propias ambiciones. También lo achacan a que la industria del videojuego continúa creciendo y cambiando drásticamente en todo el mundo.
Con respecto a sus futuros proyectos, confirman que se encuentran desarrollando el primer título de Bokeh Game Studio, una nueva IP de aventuras y acción que tardará uno 3 años en estar listo para su lanzamiento.
Ahora llega la pregunta del millón: ¿qué pasará con sus sagas creadas para Sony y Konami? Toyama afirma seguir en buenos términos con SIE Japan Studio, pero que no puede trabajar en ningún nuevo Siren, Silent Hill o Gravity Rush por cuestión de derechos.
Tampoco tira la toalla en este respecto, y confía alcanzar algún acuerdo en el futuro que beneficie a todas las partes. A ver si hay suerte con Konami.