El padre de Silent Hill abandona SIE Japan Studio
Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, deja su puesto en Japan Studio de Sony para fundar su propio estudio.
Este mes de diciembre de 2020 va camino de batir todos los récords en cuanto a dimisiones y fundaciones de nuevos estudios se refiere.
Primero nos llegó la noticia de Bend Studio en Estados Unidos, luego Avalanche Studios en Suecia y ahora le llega el turno a Sony Interactive Entertainment Japan Studio.
En el caso que nos ocupa, se trata de nada más y nada menos que de Keiichiro Toyama, todo un referente en el diseño de videojuegos. A Toyama le debemos el primer Silent Hill, la saga Siren y la vertiginosa acción de los Gravity Rush. Ahí es nada.
El creativo japonés ha fundado Bokeh Game Studio, el cual desarrollará títulos para consolas y PC. Y no estará solo, pues otros dos grandes de la industria japonesa se han unido a su proyecto.
Kazunobu Sato, diseñador de Siren y productor de The Last Guardian, y Junya Okura, diseñador de las sagas Siren y Gravity Rush, también dejan sus cargos en SIE Japan Studio para participar en esta nueva aventura.
Los tres coinciden en que la motivación que les ha llevado a dar este salto es la necesidad de perseguir sus propias ambiciones. También lo achacan a que la industria del videojuego continúa creciendo y cambiando drásticamente en todo el mundo.
Con respecto a sus futuros proyectos, confirman que se encuentran desarrollando el primer título de Bokeh Game Studio, una nueva IP de aventuras y acción que tardará uno 3 años en estar listo para su lanzamiento.
Ahora llega la pregunta del millón: ¿qué pasará con sus sagas creadas para Sony y Konami? Toyama afirma seguir en buenos términos con SIE Japan Studio, pero que no puede trabajar en ningún nuevo Siren, Silent Hill o Gravity Rush por cuestión de derechos.
Tampoco tira la toalla en este respecto, y confía alcanzar algún acuerdo en el futuro que beneficie a todas las partes. A ver si hay suerte con Konami.