Bethesda y Arkane Studios siguen adelante con su campaña de promoción de Prey, que como recordaréis, en lugar de una secuela ha terminado siendo un reboot. Si ayer veíamos ataques muy imaginativos, hoy le toca el turno a los poderes como protagonista absoluto del tráiler.
Es evidente, e inevitable, que a muchos les de la impresión que con un juego en primera persona, con una ambientación relativamente oscura y estos poderes, estemos ante algo «demasiado parecido» a Bioshock. Esa es una comparación que resultaría honrosa para cualquiera, pero no hay que olvidar que Arkane sabe lo que se hace y no es el primer juego en primera persona con poderes que tienen entre manos. Y aunque la ciencia ficción no es algo en lo que se hayan prodigado demasiado hasta ahora, confían en poder ofrecer algo especial.
¿Qué puedo decir? La cosa pinta bastante bien. Interesante como poco, llamativo. Arkane no tiene nada que demostrar a estas alturas, así que se pueden centrar en hacer lo que realmente consideran que guste a los jugadores, no algo genérico y superficial. Saldremos de dudas el próximo 5 de mayo, cuando el juego esté a la venta en PS4, PC y Xbox One.