El nuevo Mass Effect ya no usará el motor Frostbite

José D. Villalobos · 20 diciembre, 2021
Bioware ha decidido utilizar el Unreal Engine.

BioWare regresó de las cenizas a Mass Effect este año con el lanzamiento de la Legendary Edition, recopilación que incluye la trilogía original remasterizada y que fue hecha sobre el motor Unreal Engine, a diferencia de Anthem y ME Andromeda, que los hicieron con el motor Frostbite.

Originalmente, todo apuntaba a que el nuevo Mass Effect también sería desarrollado con Frostbite, pero una nueva vacante de trabajo publicada por la desarrolladora ha dejado claro que buscan desarrolladores con experiencia en Unreal Engine 4 y 5, lo que supone que este será el motor utilizado para el título.

Este cambio supone una vuelta de tuerca dentro del estudio, ya que habían apostado por el Frostbite para su más reciente proyecto, Anthem, el cual no logró cumplir las expectativas y tuvo muchísimas complicaciones en su desarrollo, lo que podría haber impulsado a la desarrolladora a este cambio.

De momento, no hemos sabido nada más del nuevo Mass Effect desde los Game Awards 2020, donde se presentó su tráiler de anuncio.

El nuevo Mass Effect está en desarrollo.

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