Jenova Chen, fundador y líder del estudio thatgamecompany, ha concedido unas declaraciones al periódico The Telegraph en las que habla de la situación en la que se encuentra el próximo proyecto de la desarrolladora. “Ha pasado casi un año y todavía estamos en modo de pre-producción. Siempre ha sido el patrón de thatgamecompany, que nos pasamos el 75% del tiempo en hacer I+D y una pequeña porción de tiempo en la producción”, confesaba.
El diseñador ya declaró hace algún tiempo que deseaba que su próximo juego fuera un éxito financiero. Journey, que a pesar de arrojar grandes resultados comerciales y haber conseguido las alabanzas entre la crítica de los medios especializados, no evitó que thatgamecompany llegara a la quiebra mientras aún esperaban el pago por los royalties en marzo.
En alusión a estas declaraciones realizadas en marzo, Jenova Chen volvía a insistir en la necesidad que tenía el estudio. “John Hight, que fue el jefe de desarrollo externo de Sony, dijo medio en broma: ‘Sólo tienes que hacer un par de juegos para que salga tu ego artístico, así que entonces podrás concentrarte en en un juego atractivo para las masas’”, confesaba.
“Cloud y Flower son muy egocéntricos de acuerdo a mi propia forma de expresarme, flOw es más provechoso y Journey está relacionado con la colaboración de varias voces creativas dentro del equipo. Nuestro próximo juego va a ser algo que se enfoque a una amplia audiencia a nivel humano. Es muy emocionante ver mi maduración y la del equipo, y tengo curiosidad por ver lo que el próximo juego podría llegar a ser”, concluía.