El nuevo Hitman, enemigo de los contenidos inacabados
El CEO de Square Enix explica con claridad el modelo de negocio del juego
El hecho de explicar con claridad el modelo de negocio del nuevo Hitman trae de cabeza a sus creadores, IO Interactive, y a su editora, Square Enix. Ahora, ha sido el CEO europeo de Square, Phil Rogers, el que ha salido a explicar que en su empresa saben que los jugadores odiamos los juegos inacabados y que, ni mucho menos, Hitman utiliza un esquema así ni micropagos:
“Queremos un modelo de negocio muy sencillo” ha comentado a GamesIndustry, “habrá un precio para el juego, en el que no hay microtransacciones, precio que permitirá al producto seguir evolucionando. Los jugadores no quieren contenidos inacabados, por lo que vamos a ser muy claros con el título: es un Hitman AAA tan pulido como esperas. Pero, una vez salga, seguiremos creando nuevas experiencias que expandan el mundo del juego.
Estamos probando con algo como lo que hicimos en Just Cause 2. Desde el punto de vista de producción, se lanzó un mapa tres meses antes de acabar el juego. Los clientes, en cambio, han estado allí durante los cinco años siguientes creando contenido. Si se hubiese seguido evolucionando ese mundo, los clientes lo habrían disfrutado”.