Lo prometido es deuda. Bethesda nos ha mostrado la nueva cara del que será el reinicio de DOOM en su conferencia del E3. El productor ejecutivo, Marty Stratton, ha introducido la que es la nueva cara de la franquicia bajo una demostración ingame ambientada en un complejo repleto de demonios y donde las finalizaciones han estado presentes, demostrando las nuevas funciones jugables del programa.
El título dará una gran importancia al combate cuerpo a cuerpo y seguirá teniendo como reclamos esos desmembramientos viscerales típicos de la clásica serie. Además de un gran elenco de armas de fuego, también ha destacado la motosierra capaz de partir en dos a cualquier ser.
Asimismo se apostará por incluir un multijugador rápido y competitivo que saque partido de las nuevas funciones incluidas en este campo durante los últimos tiempos. En próximos meses ofrecerán más detalles sobre el multijugador.
El reinicio de DOOM lleva más de 6 años de desarrollo, con una primera versión que fue literalmente «cancelada» por no cumplir con los estándares de calidad que demandaba Bethesda, dando una segunda oportunidad a id Software para que comenzara de nuevo el desarrollo a finales de 2011.
El reinicio de DOOM saldrá en primavera de 2016 en PlayStation 4.