El shooter de inspiración bélica como tal debe su éxito indiscutible a la Segunda Guerra Mundial. Medal of Honor es en gran medida responsable de que este subgénero de los FPS sea uno de los más populares y los grandes lo saben. Este acontecimiento histórico ha sido explotado en cine, literatura y videojuegos hasta la saciedad, pero últimamente, los videojuegos se han ido demasiado hacia el futuro. El nuevo Call of Duty prometía «volver a sus raíces» y, de acuerdo a una filtración que llega desde NeoGAF y Reddit, que a su vez las recogen del canal de YouTube TheFamiliyVideoGamers, el juego sería Call of Duty: World War II y estaría inspirado… pues eso, en la Segunda Guerra Mundial.
Os pondría el vídeo, pero es básicamente un montaje de otros CoD, varios minutos de vídeo innecesarios y las imágenes que tenéis en esta noticia. ¿Personalmente? No me cuadra. Es decir, el planteamiento de este Call of Duty, en la Segunda Guerra Mundial sí que cuadra. Pero soy un tanto escéptico con esta información. ¿Battlefield 1 y Call of Duty: World War II? Un poco casual, bien podría ser un simple cebo de un canal para conseguir suscriptores.
El hecho de que haya cuatro cajas metálicas diferentes (eso no son carátulas reversibles, salvo que sea únicamente el papel puesto de pie) tampoco termina de cuadrar. Estaríamos hablando de una edición Day One, de una Edición Especial, de una Edición Limitada y de la típica Edición Premium Prestige Hyper Universe con algún gadget (que en este caso sería un poco complicado por la ambientación histórica), cada una con una caja diferente. ¿Complicado, verdad?
Aunque queremos compartir estas imágenes con vosotros y que podáis valorarlas por vosotros mismos, dado que son un tema candente, tengo que decir que veo más posible que, de ser imágenes reales, pertenezcan a conceptos previos. No obstante, y a favor de la veracidad de la filtración, está el hecho de que CharlieIntel, una de las fuentes de información más fiables en torno a Call of Duty, se ha hecho eco de la noticia. Esto es un indicador positivo en torno a su validez, pero como siempre, hasta que Activision no diga algo más…