El género de los juegos basados en francotiradores no es que sea muy popular, la verdad. Hay muy pocas sagas centradas en esta premisa y una de ellas recibía una nueva entrega. Sin embargo, durante el desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, CI Games reconoce haber cometido un grave error: intentar hacer un juego de mundo abierto les venía grande.
Ha sido en declaraciones a Eurogamer donde CI Games ha admitido que, simplemente, la idea de un juego de mundo abierto de calidad Triple A les venía grande. Sin embargo, reconocen que les ha servido para aprender de sus errores de cara a su próximo proyecto, un gran shooter táctico.
Desde la opinión personal de un servidor, que tuvo la ocasión de presentaros el juego en su momento, debo decir que nada de lo que dicen es exagerado. Es posible que actualmente el juego haya sido pulido, pero le faltaba una inmensa cantidad de trabajo para simplemente considerarlo terminado. Como experiencia propia, tuve que desistir de seguir avanzando por el simple hecho de que ya se habían corrompido dos partidas sin motivo, el personaje se quedaba atascado con obstáculos y te obligaba a pasar otros seis minutos de tiempo de carga y hasta en tres ocasiones el juego me dejó sin opción de equipar armas de ningún tipo de forma permanente. Cosa que es una pena con el potencial de este título.