Hacer bien el multijugador de un Call of Duty hoy no es tarea fácil. Infinity Ward lo sabe, y por eso ha pedido su consejo y ayudas a jugadores profesionales de la marca, que están supervisando con ellos los diseños de los mapas, los puntos de respawn, la potencia de las armas o los trucos de movimiento que tendremos en este Infinite Warfare, ya declarado como tan vertical y rápido como Black Ops III.
Los planes de Activision con COD: Infinite Warfare son que vuelva a dominar la escena de los shooters dentro de los eSports, donde la compañía ahora también ha entrado con división propia. Para ello, el FPS de ambientación futurista debe estar perfectamente medido, también porque competirá contro otros de su estilo como Titanfall 2.
Todo esto lo ha contado Jay Puryear en una entrevista al medio GamesRadar. Sin duda, un movimiento histórico que les garantizará mejores balanceos entre sus modos, mapas y posibilidades de configuración: “Los jugadores profesionales nos ayudan muchísimo a equilibrar los mapas, los respawn, las armas y todos los contenidos. Tienen mucho que decir en todos esos aspectos”, explicaba Puryear. De momento no se han dado a conocer qué pro-players ni equipos están colaborando con los desarrolladores.