Tony Bartel, presidente de GameStop, aclaró recientemente que el mercado de segunda mano será posible con los juegos de PlayStation 4 y Xbox One. La cuestión queda zanjada de esta manera por uno de los principales mayoristas de videojuegos del sector.
En palabras del propio Bartel recogidas por Forbes: «Tanto Sony como Microsoft han dicho que los juegos pueden ser revendidos y eso es exactamente lo que esperábamos. Es una forma reconocida de hacer estos juegos más asequibles. Las tres nuevas plataformas entienden esto».
Así lucirá la interfaz de usuario de PS4.
A todo esto, añadió: «Esto permitirá a la gente conseguir nuevos juegos vendiendo sus antiguos títulos. Esperamos ver esta misma transición con PS4 y Xbox One». Microsoft, que recientemente anunció su nueva Xbox, comentó que para hacer funcionar los juegos de segunda mano sería necesario realizar un nuevo pago en la consola.
Sony no ha dicho nada sobre este sistema de pago y desde GameStop esperan conocer más detalles dentro de las próximas semanas. El próximo E3 promete ser una fuente de información de lo más completa sobre las nuevas consolas y esperamos conocer detalles más concretos sobre el mercado de segunda mano.