No se estrena hasta finales de agosto pero La Tierra Media: Sombras de Guerra nos sigue dando noticias, ahora centradas en su mapa y la variedad de zonas, más allá de las líneas fronterizas de las tierras de Mordor, según las palabras de Michael Plater, vicepresidente del estudio Monolith. Promete variedad de espacios y ecosistemas, algo que quizá fallaba en el primer Sombras de Mordor. Lo explicaba poniéndonos un poco en antecedentes de por dónde irá la nueva trama:
«El Señor Oscuro ha ampliado sus ejércitos y su fuerza, que están encabezadas ahora por el Rey Brujo. Han conseguido salir de Mordor atacando y asaltando la ciudad humana de Minas Ithil. La han conquistado y la han convertido en Minas Morgul, donde estará la torre del Rey Brujo. Por tanto, la guerra llegará más allá de Mordor y se extenderá por todo el reino de Gondor». Esto hará que visitemos nuevos territorios de la saga de Tolkien inéditos en videojuegos de El Señor de los Anillos. Plater añadía que habrá bosques densos pero también zonas montañosas nevadas. «Además, podemos decir que habrá otras localizaciones, pero no puedo contar demasiado aún».
La Tierra Media: Sombras de Guerra se presentó hace unos días y arriba podéis ver su primer gameplay oficial. Se trata de la continuación directa de Sombras de Mordor, ahora para PS4, Xbox One y PC, primer juego que ya ha sido anunciado oficialmente también con compatibilidad y mejoras en Project Scorpio.
Si queréis saber qué le pedimos nosotros a este segundo La Tierra Media, mi compañero Antonio López os cuenta las 7 mejoras que debe hacer Sombras de Guerra sobre Mordor.