Las comparaciones tienden a ser odiosas, y parecer ser que la productora CD Prokekt Red le molesta especialmente que se le comente al respecto de The Witcher y sus personajes en el momento de tratar Cyberpunk 2077.
Sin embargo, es inevitable no obviar al genial Geralt y su universo a la hora de referenciar a su próxima gran obra. En el momento de hablar del mapeado de su enorme y ambiciosa gran producción, el portal VG247, ha recogido unas declaraciones más que interesantes de Maciej Pietras, que trabaja de animador cinematográfico principal; entrevista sucedida en la presentación del juego en el pasado E3 2018.
Pietras comentó lo siguiente:
Estamos creando un RPG de mundo abierto y, obviamente, juegos del presente género hechos por CD Projekt son grandes y largos. Estamos ante algo grande, aunque no podemos especificar cuánto. Sin embargo, estoy seguro de que los jugadores quedarán satisfechos. En cuanto a escala del mapeado, un aspecto nuevo que no fue explorado en The Witcher fue la verticalidad. En nuestra demostración puedes ver enormes megaedificios, a los que consideramos casi como un ecosistema separado
También, el creativo pudo garantizar a la prensa que la ciudad tendrá su propio sistema y que:
básicamente es un grupo de tiendas, vendedores, personas que viven de forma casi autosostenible (…) es un mundo orientado a los detalles. De dónde eres, cómo vistes, qué ciberwear llevas… realmente todo importará. Para mantener esa sensación de un mundo interconectado, cambiar a una perspectiva en primera persona fue realmente importante para la forma en que usaremos la narrativa inmersiva
Al respecto de los combates, pudo concretar que:
Tenemos tres tipos diferentes de armas. Cada una es para un enfoque jugable distinto. Lo que puedo decirte sobre el combate cuerpo a cuerpo es que, efectivamente, habrá. podrás usar la katana u otras armas. Es algo genial porque tenemos un sistema de desmembramiento visceral y brutal
Esto fue lo más importante que alcanzó a decir el animador fotográfico en su entrevista.
Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego desarrollado por CD Projekt Red y publicado por CD Projekt. Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y siete años más tarde en el distópico Night City, California. Un mundo abierto en el que un grupo conocido como Edgerunners sirve a la sociedad en ocho roles diferentes, de los que el jugador es libre de elegir y personalizar un personaje. La agencia de jugadores y la elección conducen a finales alternativos.
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