Noticia bastante curiosa la que nos llega gracias a la nueva actualización del dispositivo CronusMAX PLUS, un multi-USB para consolas: el mando Elite de Xbox One ya es compatible con PlayStation 4, y el DualShock 4 con Xbox One. La función está ya disponible para el mando por piezas de Microsoft y este vídeo-tutorial enseña cómo ponerla en marcha:
En los foros del aparato, que no es oficial ni está homologado por Sony o Microsoft, se abría el hilo de la nueva actualización precisamente con esta llamativa noticia, que además harás más útiles los mandos a muchos jugadores que dispongan de ambas máquinas, como ya ocurrió hace unas semanas con la definitiva implementación del DualShock 4 en juegos de ordenador.
Ni Sony ni Microsoft se han pronunciado al respecto, pero está claro que este dispositivo puede ser útil en muchas casas y que siempre es bueno que se vayan desdibujando las incompatibilidades y conexiones exclusivas. El usuario/consumidor sale ganando. Aunque estaría todavía mejor que estos aparatos salieran de forma oficial y fueran más fáciles de adquirir.