Deep Silver ha anunciado que el lanzamiento de su juego de rol Risen 2: Dark Waters, que inicialmente estaba previsto para el 27 de abril, sufrirá un ligero retraso y no tendrá lugar hasta el próximo 25 de mayo en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 y PC. De momento se desconoces los motivos que han obligado al estudio inglés a retrasar el lanzamiento de Risen 2.
En Risen 2: Dark Waters, la Inquisición manda al héroe en busca de una solución para acabar con unas monstruosas criaturas marinas que interfieren en los negocios marítimos y que están cortando los suministros de las islas. Los piratas parecen saber el modo de librarse de estas bestias… pero son poco cooperativos.
Las nuevas características del juego aportan más diversidad a Risen 2; por ejemplo, ahora los jugadores también pueden usar armas de fuego. Y, puesto que son piratas, los aventureros podrán emplear nuevas habilidades especiales llamadas «trucos sucios», con las que confundir o atacar a los enemigos durante el combate.