Hace un par de días se filtraba en reddit el gameplay de un título basado en el universo de Harry Potter. Un RPG demasiado bien elaborado para estar hecho por unos fans armados de paciencia y dedicación. Hace unas horas, fuentes cercanas han confirmado al medio Eurogamer que el título es real, y no se trata de un fanmade o una broma.
El título está siendo desarrollado por Warner Bros. Interactive —Warner Bros. es el estudio en posesión de los derechos de Harry Potter— y ya se han apresurado a quitar la filtración de YouTube debido a la infracción de copyright.
También se confirma que Rocksteady no está a cargo del proyecto (el juego de Superman sigue siendo posible) y sería el estudio americano Avalanche Softwares los encargados de crear la nueva aventura ambientada en el universo de J.K Rowling. Avalanche estuvo a cargo de desarrollar el juego Disney Infinity, proyecto cancelado en 2016. Tras el final de la serie Disney Infinity, el estudio cerró por un breve período de tiempo hasta que fue comprado por Warner Bros. Interactive.
Otra fuente que confirma la existencia del videojuego, es el periodista de la BBC, y fan del mago, Lizo Mzimba, quien respondió con un tweet a la filtración.
Am told this is from a yet to be announced RPG currently titled Harry Potter Magic Awakened, although other titles including Magic Forever are also in the mix. Other Potter games are also thought to be on the way @TomPhillipsEG @ComicBook #HarryPotterMagicAwakened #HarryPotter https://t.co/bgXliE0Hme
— lizo mzimba (@lizo_mzimba) 2 de octubre de 2018
Me han dicho que esto pertenece a un RPG aún por anunciar titulado Harry Potter Magic Awakened, aunque se barajan otros títulos como Magic Forever. Hay otros juegos de Potter en camino.
Harry Potter: El Despertar de la Magia se presenta como un RPG de mundo abierto en tercera persona en el que podremos personalizar al personaje principal, elegir entre 8 clases de mago y decidir entre hacer el bien o el mal. Un Triple A muy alejado de lo que han sido los juegos de Harry Potter hasta la fecha.
Por si aún no hubiese suficientes motivos para estar emocionados, el título llegaría el próximo año 2019.