Juegos como Call of Duty tienen sus DLC varias semanas antes en PS4. En cambio, Rainbow Six Siege o The Division los han tenido primero en Xbox One. El jefazo de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, ha dicho que todas estas políticas de exclusividad temporal de parches y expansiones para los juegos no le hacen sentir crecimiento del sector, no le parece algo bueno eso de pagar exclusividades temporales a las editoras para impedir que los jugadores de otras plataformas no.tengan acceso a ese contenido hasta pasado un tiempo.
Paying marketing funds so another consoles base can't play a piece of content doesn't feel like growth
— Phil Spencer (@XboxP3) 20 de diciembre de 2016
El debate se abría en Twitter, cuando un usuario preguntó a Spencer sobre si Microsoft piensa seguir con sus planes de comprar exclusivas y contenido anticipado para su máquina. Para Spencer, para que esto de los videojuegos -en general- creza, hay que ir dejando de lado prácticas así. Lo interesante de este tuit del directivo, es que podría ser la primera señal de que Xbox esté pensando en dejar de apostar por las exclusividades temporales pagadas. Aunque eso es mera suposición, no hay ningún comunicado ni declaración tajante al respecto. “Todos queremos jugar a todos los juegos para crecer”, añadía a esta idea.
Recalcaba más adelante, también, que para que el sector siga evolucionando es importante mantener el equilibrio de apuestas entre nuevas IPs y sagas consagradas, un poco a colación de los tropiezos que han sufrido este año sagas de las que se esperaba mucho y no han cumplido del todo con sus nuevos capítulos.
PS4 tendrá en 2017 exclusivas de consola pagadas como Nier: Automata o Nioh. En 2016 ya ha tenido Street Fighter V. ¿Está refiriéndose un poco también a esto Spencer con su controvertido tuit?