NieR: Automata, como dijo su director, no contará con DLCs relevantes, pero sí que había uno del que ya se sabía algo. Hablamos de uno anunciado durante su campaña de promoción, el coliseo, que acabamos de poder ver y nos dará una opción bastante curiosa: la de enfrentarnos a los jefes de Square-Enix y Platinum Games.
Yosuke Matsuda, de Square-Enix y Kenichi Sato, de Platinum Games, aparecerán en este DLC, que tal y como se sospechaba tiene lugar en el punto de destino de aquellos misteriosos ascensores a los que no nos dejaban acceder en el juego principal. Se incluyen además tres trajes para los protagonistas, inspirados en el NieR original (en concreto, en su variante Replicant, que no salió a la venta en occidente) y nuevas opciones estéticas.
En principio habrá más DLC de este tipo, aunque aún no se han aclarado contenidos, precios ni fechas. Este primer descargable, que lleva por infame nombre 3C3C1D119440927, estará a la venta en Japón el 2 de mayo. Aún no se ha confirmado fecha ni precio (al cambio del producto japonés, son unos 13€) para territorio occidental.
En la misma retransmisión en la que se ha presentado este contenido, Square-Enix ha aclarado además que estarían encantados de trabajar con Platinum Games en su próximo juego.