El proceso de ofrecer videojuegos en la nube y más de una consola como PlayStation 3 puede tener varios inconvenientes. Uno de ellos puede ser, por ejemplo, el lag que pudiera haber entre servidor y usuario, el cual podría eliminarse con la eliminación de la emisión del juego en hdmi o con reducir la calidad de sonido.
Otro de los problemas es el de la potencia de la consola y lo que supone para que funcione perfectamente el servicio en la nube. Para intentar paliar algunos de estos problemas ysegún Digital Foundry Inc., Sony ha elaborado una nueva PlayStation 3 que en realidad son ocho en un único servidor en rack para poder ofrecer en optimas condiciones el servicio PlayStation Now. Parece ser que desde un principio pensaron en poner consolas retail pero esto daba problemas, empezando por el espacio que ocuparían y por el excesivo consumo de energía eléctrica que éstas causaban. Ahora las cosas se facilitarán con esta nueva PS3 vitaminada, permitiendo un mejor rendimiento del servidor así como de menos consumo entre otras características.
Por el momento desconocemos cuando se establecerá el servicio en la nube de PlayStation Now en Europa. En Norte América el servicio entrará en fase beta este próximo verano y según unas filtraciones, podría estar disponible en Europa en el primer cuarto de 2015.