El hacker de Switch, Gary Bowser, se declara culpable y ofrece pagar 4,5 millones de dólares a Nintendo
Y aún podría ir a prisión.
Gary Bowser fue arrestado en septiembre de 2020 y acusado de 11 delitos, que incluyen fraude, conspiración y lavado de dinero, todo relacionado a su ‘labor’ en el grupo de hackers Team-Xecuter que comercializó modchips para ejecutar ROMs ilegales en la Nintendo Switch.
Tras presentarse en la corte el mes pasado, Bowser se declaró culpable de dos cargos, tráfico de dispositivos prohibidos y conspiración para eludir medidas tecnológicas, además de ofrecer un pago de 4,5 millones de dólares a Nintendo y su colaboración para encontrar a otros miembros de su antiguo equipo.
Según reporta VGC, la fiscalía aceptó la petición de Bowser, aunque el juez advirtió que el acusado aún podría ir a prisión por los dos cargos en los que se ha declarado culpable, pues cada uno de ellos tiene una pena de hasta cinco años en prisión, aunque eso será determinado en un juicio posterior.
Bowser fue parte fundamental en la comercialización de todo tipo de dispositivos para hackear consolas en estos últimos años, participando activamente en estos delitos desde junio de 2013, distribuyendo piezas para hackear Switch, 3DS, PlayStation Mini y SNES Mini.
¿Qué opinas de este final en la historia de Bowser?
Sigue en LaPS4.com.